USD
  • USD
  • EUR
  • AUD
Login
s

Molkky

Molkky

El mölkky es un juego de puntería, de origen finlandés, que se juega en el exterior con piezas de madera cilíndricas. El mölkky es una versión moderna del juego de bolos finlandés tradicional o kyykkä, ​ y se juega de manera individual o por equipos, admitiendo multitud de jugadores.

¿Qué material se necesita?

IngredientesUn espíritu sincero y positivo: El Mölkky no es ni deberá ser un deporte de personas serias. El Mölkky es un juego jovial y abierto a todos.

Molkky (bolo lanzador): El Mölkky es un trozo de madera cilíndrico de madera con los bordes redondeados de 55 mm de diámetro y 225 mm de longitud.

Los bolosEstán numeradas del 1 al 12, también de madera, 55 mm de diámetro y biselado en un extremo. La longitud mayor es de 150 mm y la menor de 95 mm

El Mölkaari (cuadro)Este cuadro de madera sirve para limitar la posición de los piés de los jugadores en el momento del lanzamiento. Se puede también simplemente trazar una línea en el suelo.

Un bolígrafo y hojasLos útiles de escritura, para contabilizar escrupulasamente los puntos.

El emplazamiento de los bolosLos bolos son situados unos contra otros a una distancia de 3 a 4 metros del Mölkaari (el cuadro).

Los jugadores: El Mölkky se juega con al menos 2 jugadores, no hay límite máximo.

El apuntador: Es el encargado de anotar las puntuaciones de los jugadores en cada tirada de los mismos. Cada jugador es apuntador por turnos, si algún jugador es eliminado por obtener cero puntos en tres tiradas consecutivas, entonces se convierte en apuntador hasta el final de la partida.

Objetivo del juego

El principio del juego es hacer caer los bolos de madera con la ayuda del cilindro de madera llamado Mölkky. No es un juego físico, pueden jugar desde los más pequeños a los más mayores, ellos y ellas juntos, con cualquier limitación tanto física como inelectual. Los bolos están marcados del 1 al 12. La primera persona (o equipo) en totalizar exactamente 50 puntos gana la partida.

¿Cuáles son las reglas básicas?

Cada jugador por turno:

  • Se sitúa detrás de la línea y lanza el “Mölkky”  con el objeto de derribar uno o varios bolos. El mölkky es siempre lanzado con la mano por abajo
  • Cuenta sus puntos y los añade a su cuenta en la hoja de puntuaciones
    • Si un solo bolo es derribado, la puntuación del jugador o equipo es el valor marcado en el bolo derribado.
    • Si son derribados mas de un bolo, la puntuación del jugador o equipo es el número de bolos derribados.
    • Si ningún bolo es derribado, se escribe un ‘-‘ en la hoja de puntuaciones.
    • Solo los bolos caídos totalmente (reposando en el suelo, y no apoyados en otro bolo o el Mölkky) son tomados en cuenta
    • Después del recuento de puntos, en cada jugada, se vuelven a poner de pié los bolos caídos en el mismo lugar donde cayeron.
    • Cuando un jugador sobrepasa 50 puntos, su puntuación desciende a 25.

La partida finaliza cuando un jugador o equipo alcanza 50 puntos exactamente.

¿Cuáles son las faltas más comunes?
  1. Un jugador o un equipo es eliminado después de tres nulos consecutivos (tres ‘-‘ consecutivos de la hoja de puntuaciones)
Back to Top
Shopping Cart
Close

No hay productos en el carrito.

Cookies Notice

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Para seguir navegando, por favor, acepta nuestra política de privacidad.
Abrir WhatsApp
¿Hablamos?
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?