COLABORACIÓN “CORRALA DE LA CIENCIA”
La actividad física y el deporte han estado ligados al concepto de ciencia desde los albores de la cultura. Existen muchos testimonios históricos que dan prueba de este nexo. Así, por ejemplo, Hipócrates y Galeno destinaron parte de su trabajo científico al fenómeno deportivo, por ello desde Deportistas Ambulantes, estamos estrechamente relacionados con La Corrala de la Ciencia.
Se puede confirmar que no hay un deporte que en sus manifestaciones no estén presentes, ya sea en el desarrollo de técnicas novedosas para los atletas como en la utilización de implementos deportivos y vestuario, donde se logra apreciar las amplias potencialidades del ser humano para alcanzar cada vez mayores resultados incrementando la motivación hacia el deporte por parte de jóvenes practicantes y público en general.
En el deporte, el empleo del campo de la ciencia es reconocido desde hace muchos años, desarrollándose tecnologías y técnicas en función de mejorar constantemente los resultados deportivos y en cada momento lograr superar los topes humanos previstos, trajes que se ajustan a tu cuerpo como un guante, zapatillas que se adaptan a cada milímetro de tu pie, ropa que te permite sudar y no mojarte, bebidas energéticas, aditamentos especialmente diseñados a la medida de cualquier atleta para que pueda alcanzar mejores marcas y los mejores resultados, balón de futbol redondo y de material sintético que se adapta a la lluvia, el calor, la nieve, bicicletas de ciclismo de aluminio, grafito, carbono y hasta titanio, trajes de baño para natación, armas para esgrima, tiro deportivo, aparatos en la gimnasia, integran una extensa y casi inacabable lista. Es sólo una parte de cómo el progreso tecnológico ha aterrizado en el mundo del deporte, intentando hacer el espectáculo más atractivo y con ello asegurar presencia de público, patrocinadores, derechos de televisión y como soporte para lograr que el ser humano alcance resultados deportivos jamás pensados.
Por todo ello, y también por el lazo familiar que nos une con el creador de esta web, colaboraremos estrechamente con la ciencia. No debemos olvidar, que “La Corrala de la Ciencia”, no hace mucho se denominaba “Ciencia Ambulante” y fue dicha empresa, web o proyecto el que dio nombre a nuestro club: DEPORTISTAS AMBULANTES.